domingo, 22 de agosto de 2010

Silla de ruedas autónoma

Los japoneses están realizando mucha investigación e innovaciones tecnológicas, enfocadas a darle autosuficiencia tanto a las personas de edad avanzada como a las personas que tienen alguna discapacidad; esto motivado principalmente porque dentro de algunos años su población será en un alto porcentaje personas de edad avanzada que necesitarán ayuda y no habrá la cantidad de personas suficiente para asistirlas.
Un ejemplo de este desarrollo tecnológico se muestra con esta silla de ruedas autónoma que permite tanto al usuario como al acompañante transitar sin la necesidad de ir empujando la silla de ruedas y por lo tanto poder platicar de manea mas cómoda.
Inmediatamente me viene a la cabeza lo útil que puede ser esta silla para aquellas personas que por alguna razón (cuadriplejicos, atrofias musculares, etc.)  no pueden movilizarse de manera independiente en una silla y que para los acompañantes tampoco es tan sencillo empujar las silla por distancias largas.
Aún es necesario hacerle algunas modificaciones y adaptaciones, sin embargo el saber que ya existen este tipo de herramientas en un aliciente para aquellos usuarios de sillas de ruedas que buscan cierta independencia.

Saludos y espero sus opiniones.

Robot wheelchair

No hay comentarios:

Publicar un comentario