miércoles, 6 de abril de 2011

Crea la UNAM nueva licenciatura en Fisioterapia

La Licenciatura en Fisioterapia en la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León, es una oferta innovadora en la Universidad, por su naturaleza como profesión que permite trabajar con un enfoque curricular integrado, en el que los aspectos teórico-prácticos y de investigación se desarrollan en forma paralela.
En el proyecto intervinieron la Facultad de Medicina y la Asociación Mexicana de Fisioterapia. Hasta el momento, el estado de Guanajuato no cuenta con planes de estudio en este ámbito. Debido a la rigidez y la carga teórica que se ofrece en la mayoría de las carreras similares, se propone un plan flexible que brinde a los estudiantes la posibilidad de obtener el título en cuatro años. Se organiza en cuatro grandes campos de conocimiento: ciencias biológicas y de la conducta; ciencias físicas y formación disciplinaria, y práctica clínica. Se busca formar fisioterapeutas con actitudes de servicio, que contribuyan a la restauración, preservación y potencializacion del movimiento corporal humano.
(http://www.enes.unam.mx/) 

La decisión de crear esta nueva licenciatura en la UNAM es una excelente oportunidad para que incluso compañeros con alguna discapacidad interesados en el tema puedan completar su formación con esta nueva carrera.

Ojalá que los egresados de esta nueva  licenciatura en la UNAM pongan en práctica muchas de las técnicas, formas y recursos innovadores que existen para ser aplicados en  fisioterapia y dejen de lado muchos métodos obsoletos de los cuales está compabado que no solo ya no son la mejor forma de llevar a cabo la rehabilitación del paciente y sin embargo pueden llegar a perjudicar su desarrollo posteriór al proceso de rehabilitación.

Saludos a todos y espero sus comentarios.